Denuncian invasión de apartamentos alquilados por la Lotería del Táchira

Un grupo de inquilinos de los apartamentos de la Lotería del Táchira en el Conjunto Residencial La Alameda en San Cristóbal denunció que los apartamentos en los que residen fueron invadidos por una comisión integrada por al menos 15 personas del gobierno regional del Táchira.

 

Belkis Maldonado, representante de los residentes del referido conjunto, expuso que el jueves 27 de junio sufrieron una invasión por parte de funcionarios del estado. “Ellos se identificaron como representantes de la Lotería del Táchira que es representante de 54 apartamentos que se encuentran alquilados”.

 

“Se presentaron sin orden judicial, sin fiscales del Ministerio Público con el propósito de hacer una supuesta inspección de los apartamentos y querían invadir apartamentos”, denunció Maldonado junto a varios inquilinos.

 

Según los vecinos del conjunto residencial, la comisión irrumpió en 7 apartamentos, violentando las rejas, cambiando las cerraduras cuando los apartamentos se encuentran habitados, y otros inquilinos en esos momentos no se encontraban.

 

Relató que en uno de los apartamentos estaban amamantando a un bebé de siete meses cuando las personas se dieron cuenta que les estaban cambiando la cerradura. En otro apartamento les quitaron las llaves y tomaron posesión.

 

Luego ese mismo jueves, expresó la habitante que volvieron a llegar en horas de la tarde a tratar de quedarse a dormir allí. Mientras que los vecinos se unieron al ver la situación irregular y se vieron en la obligación de llamar a los entes de seguridad del Estado, pero nadie se apersonó.

 

Refirió que uno de los abogados que encabezaba la comisión se metió a uno de los apartamentos.

 

“Cómo es posible que en una situación de pandemia que estamos viviendo en cinco meses, en donde están prohibidas las aglomeraciones de gente, vengan ellos con quince personas sin la notificación de un tribunal. Es una violación de derechos”, dijo.

 

Alegan que nunca les han enviado notificaciones de desalojo, y varias familias llevan cerca de 20 años residiendo en estos apartamentos.

 

Salir de la versión móvil