Denuncian humillaciones y malos tratos por parte del director de reconocido liceo en Colón

Tras las constantes denuncias en contra del director Chedy El Brihy, el gremio afectado exige respuesta de la zona educativa

Este miércoles diferentes gremios que hacen vida en el liceo “Tulio Febres Cordero” de San Juan de Colón, decidieron protestar en contra del director de la institución, pues según los manifestantes, han recibido maltrato y humillaciones por parte de la autoridad que fue nombrada hace seis meses aproximadamente.

Personal docente, administrativo y obrero se apostaron en la entrada principal de la casa de estudios para alzar su voz y mostrar pancartas de descontento contra la actual situación que estarían viviendo.

Lisseth Contreras, asistente dental de la institución, denunció irregularidades y solicitó el cambio de director. “Exigimos el cambio de director, hicimos un informe con todas las incidencias diarias de todos los atropellos y lo enviamos a la Zona Educativa, pero aun no nos han dado respuesta alguna (…) con pruebas tenemos palabras obscenas por parte de este hombre, groserías en reuniones, nos grita, discriminación a secretarias y nos ha tratado de ladronas” declaró Contreras.

Por otra parte, el gremio docente denunció el precario estado en que se encuentra la casa de estudios, como es el caso del área de agropecuaria que es la más afectada, ya que en el lugar hay animales que estarían a punto de morir por no ser alimentados.

Asimismo, los educadores aseguraron, que hace unos meses un toro se habría fracturado sus patas al mal estado de unas alcantarillas y lamentablemente fue sacrificado.

Kelvin Núñez, docente de agropecuaria aseguró que “El área de Agropecuaria se encuentra abandonada, nos exigen hacer proyectos productivos y no contamos con recursos económicos, los animales que tenemos están aguantando hambre (…) los salones están dañados, llueve más adentro que afuera, el director siempre alega que no hay recursos económicos, que la zona educativa no da recursos suficientes, el director vende animales que criamos acá y nunca rinde memoria y cuenta del dinero que recibe” culminó.

Salir de la versión móvil