La llegada de las precipitaciones al territorio trujillano suele acarrear preocupaciones para los habitantes de Boconó, ya sea por las fallas geológicas o los ríos que rodean a la población, pero lamentablemente algo se suma a esta situación, el principal centro de salud se ve afectado por filtraciones cuando llueve.
Así lo denuncia Notibocono, “Cada vez que llueve el agua se filtra a través de la placa afectando algunos servicios vitales. Estas filtraciones representan un grave riesgo para la seguridad y bienestar de los pacientes y el personal médico”.
La humedad, el moho y hasta una fuente de contaminación pueden surgir de una filtración, por lo que es imprescindible que las autoridades tomen acciones inmediatas para solucionar este problema, por el bienestar de los pacientes, sobre todo la gran cantidad que ingresa con problemas respiratorios.
Por lo que los pacientes y sus familiares piden a los entes gubernamentales que vayan a observar la situación y a corregirla a prontitud, temen que ante la llegada del aniversario del municipio los focos de atención sean otros y el hospital siga en deterioro constante.
.