Denuncian falta de traumatólogo y rayos x en el hospital de Boconó

 

Este martes, tres de septiembre pacientes del hospital Rafael Rangel denuncian que en este centro de salud no cuentan con profesional médico especializado en traumatología ni tampoco tienen activo el servicio de rayo X, situación que afecta a quienes ingresan con lesiones.

Las personas que han llegado con fracturas al hospital de Boconó se han soprendido por la falta de traumatólogo que los atienda, ni material, ni personal, ni el equipo funcional para realizar ningún tipo de placa y menos para colocar un yeso, por lo que deben acudir a la salud privada para solvetar el padecimiento que los aqueja.

Gastos extra

En las clínicas privadas las placas cuestan 25 dólares, en promedio piden dos por lesión, lo que implica un gasto de 50 dólares por fractura y la colocación de yeso, con la consulta con un traumatólogo pueden acarrear hasta 100 dólares, un total de 150 dólares, un dinero con el que todos no cuentan al momento, por ser una emergencia.

Las personas afectadas hacen un llamado para que se active el servicio, se dote y sumen un traumatólogo a la consulta para que puedan solucionar en pro a su dereho a la salud pública de calidad.

 

 

 

Salir de la versión móvil