Los habitantes del municipio Boconó reclaman a la empresa de telecomunicaciones CANTV que esta última semana del mes de febrero las fluctuaciones y cortes del servicio se han intensificado, sin ninguna información oficial al respecto.
Denuncian que durante el día pueden ocurrir más de 10 fallas del servicio, afectando el internet, los puntos de venta, la telefonía fija y celular, sobre todo en horas de la mañana, perjudicando las actividades diarias que arrancan y se desarrollan en la localidad.
Muchos han optado por cambiar a una empresa de internet privada, para poder sortear los cortes que pueden durar horas o hasta días, pero no todos cuentan con el dinero necesario para realizar el cambio, por lo que solicitan a las autoridades locales y estadales una solución a largo plazo.
Desde el mes de noviembre del año pasado se han hecho varios cortes por mantenimiento del cable de fibra óptica, que indicaron en su momento, iban a mejorar la funcionalidad, pero hasta el ahora, iniciando mañana el mes de marzo, la situación ha empeorado, teniendo ya tres días seguidos con problemas constantes del servicio.
.