Las zonas rurales del municipio Boconó padecen de varios problemas con la vialidad y el transporte, las vías en malas condiciones y la carencia del servicio que traslade a los habitantes a la zona indigna a la población.
Así lo denunció Oswaldo Quintero, habitante de Niquitao, Loma del Santo, reclamó que desde las 7:30 am estaba esperando transporte de Niquitao en el terminal y eran casi las 11 de la mañana y no había llegado, esto sucedió el día de ayer, miércoles, 17 de Julio.
Quintero explicó «Le hago un llamado al presidente de la Línea de Niquitao, para que ponga mano dura, no es posible que les surtan gasolina a las unidades y la gasten dando vueltas por la comunidad, sin prestar el servicio, salimos de los campos temprano y queremos regresar, no es justo que perdamos toda una mañana esperando».
Indicó que si está línea sigue presentando éstas fallas deberían cambiarla, «antes salían cada hora las unidades de transporte, pero ahora es a cuenta gotas, felicito a las rutas de Tostós, San Rafael y Burbusay, que si trabajan, si esto sigue así deberían cambiar la línea, por favor, que el presidente de la línea ponga mano dura».
Los productores esperan que el transporte y el mantenimiento de las vías mejore, en pro de una mejor calidad de vida.