Denuncian expropiación de la sede de la Escuela de Música Laudelino Mejía

Ante la imposibilidad de ingresar a las instalaciones; autoridades, profesores y representantes de estudiantes se reunieron en las afueras de la escuela para exigir a la Dirección de Cultura regional respuesta, "la escuela tiene una trayectoria de 60 años y no vamos a permitir que nos expropien la sede"

Autoridades, profesores y  representantes de la Escuela de Música Laudelino Mejía en Valera, denunciaron expropiación de la sede en la que funcionan desde hace 22 años por parte de la Dirección de Cultura regional, ante la imposibilidad de entrar a la misma.

Héctor Suárez, director temporal, informó que luego de la sustracción de los equipos de música y compresores, le solicitaron la llave para supuestamente realizar una inspección y días después le notificaron que la sede pasaría a manos de la Escuela de Danza Gladys Motta.

«No tenemos nada en contra de la Escuela de Danza, pero a nosotros nos entregaron esta sede vía Decreto después de que la comunidad la luchó. La Dirección de Cultura tiene otros espacios desocupados para que hagan uso de ellos. No podemos dejar perder la Escuela de Música», agregó.

Jose Carlos Hernandez, profesor . Fotos: Alexander Viloria

Por su parte «Nena» Medeci recordó que las instalaciones fueron tomadas por la comunidad cuando pertenencia a Caminca que se había declarado en la quiebra, «muchas gestiones en Caracas y la presión de la gente de la comunidad que incluso durmió en el lugar por 15 días llevaron a que le entregaran la sede a la escuela por vía Decreto».

José Carlos Hernández, profesor, manifestó que sin mayores detalles el pasado 8 de julio les notificaron la imposición de una nueva directora que no sabe nada de música, sino de danza, dado que se presume la fusión de ambas escuelas, así como la suspensión del sueldo de personal de vigilancia, «al director le pidieron las llaves supuestamente para una inspección y luego nos salieron con eso».

Desmentido

Hernández resaltó que es falso que la escuela se encontraba abandonada y en malas condiciones, «siempre ha estado funcionando, siempre se ha mentido en óptimas condiciones, acá se celebró en el mes de noviembre un festival de guitarra y un concierto musical. Paramos en marzo como todas las instuiciones por la cuarentena».

Carolina Araujo, representante de uno de los alumnos de la escuela, dijo que la escuela tiene una trayectoria de 60 años y de gran beneficio para los trujillanos con el cultivo de los talentos, «no podemos permitir que la escuela de música sea expropiada después de tanto sacrificio, hacemos un llamado a las autoridades de cultura para que atiendan este caso».

Salir de la versión móvil