Este domingo 18 de enero, justo en la calle Jumangal, de Valle Verde I, en el municipio Boconó se reportó el envenenamiento de un gato, pero este no es el único que ha perdido la vida por este motivo durante el mes.
La dueña del felino indicó que también, hace 8 días, le envenenaron otro gato y ayer ocurrió lo mismo, atentando contra los animales y la estabilidad emocional de su hija, ya que la menor perdió a dos de sus mascotas en corto tiempo y por personas inescrupulosas, temen que pueda pasarle lo mismo al perro de la familia.
Por otro lado, en la población de San Rafael, abandonaron a varios cachorros en una caja, y reclaman que suelen dejar animales recién nacidos o con pocos días de vida a su suerte en esta zona rural, por lo que hicieron un llamado a realizar una investigación al respecto.
Ambas situaciones están estipuladas como delitos en las leyes venezolanas que resguardan la integridad de los animales, por lo que acarrean sanciones légales. Los proteccionistas esperan que los cuerpos de seguridad detengan a los responsables de estas acciones contra los animales de la localidad.
.
