Irregularidades y sabotajes por parte del Centro Nacional Electoral –CNE-, al eliminar tres centros de votación del municipio Ayacucho denunció la diputada a la Asamblea Nacional, Karim Vera.
“Sin ningún tipo de información o notificación el CNE eliminó tres centros de votación en Ayacucho, pretenden sabotear y generar desconfianza entre los electores y no lo van a lograr” dijo Vera.
Los Centros Electorales que fueron eliminados del municipio Ayacucho son “Andrés Bello”, Caño de Guerra y Caño Arenoso.
Informó que los electores del municipio Ayacucho que ejercían su derecho al voto en la escuela “Andrés Bello” fueron trasladados a la Unidad Educativa “Sagrado Corazón de Jesús”; los votantes de la Aldea Caño de Guerra podrán ejercer su derecho en la Base de Misiones, y los que estaban registrados en la Aldea Caño Arenoso deben votar en la Aldea Mata de Curo.
La parlamentaria hizo un llamado a la colectividad en general al proceso de revisión por el portal web del CNE tras los cambios ocurridos. “Llamamos a toda la colectividad al proceso de revisión en la página web del Consejo Nacional Electoral para ratificar el centro de votación donde corresponde ejercer su derecho al voto ciudadano”.
Por último la diputada Vera, denunció irregularidades que se están presentando con el CNE. “Vemos con suma preocupación la tardanza por parte del CNEen dar respuesta clara y contundente al pueblo del Táchira para que todas las tarjetas electorales participen y puedan dar su apoyo irrestricto a la candidatura de LaidyGómez como la persona y la mujer que representa no sólo la idiosincrasia tachirense sino la alternativa de cambio” culminó la parlamentaria.