Denuncian diferencias entre sindicatos de la Construcción del Táchira por la incorporación de trabajadores a las obras

Representantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Construcción del estado Táchira (Sitcacet), denunciaron que las empresas que adelantan obras asignadas por el Ejecutivo Regional, estarían siendo amenazadas para que no incorporen a sus trabajadores.

Jesús García, representante de Sitcacet, precisó que quienes dirigen dos sindicatos de la Construcción en el Táchira, se estarían dando a la tarea de amenazar a las empresas con paralizar las obras, si contratan a los trabajadores afiliados a este sindicato.

García recordó que en mayo de este año, sostuvieron una reunión con el actual Gobernador, Freddy Bernal, quien se comprometió a darles participación en las obras que se están adelantando en el Táchira, pero hasta los momentos no se ha cumplido lo que acordaron en esa oportunidad.

«Gobernador, usted tiene en sus manos la solución a este problema; nosotros no queremos que en nuestro sector se vaya a derramar una gota de sangre, y si persisten en la idea los representantes de esas organizaciones sindicales de impedir que nuestros trabajadores ingresen en las obras, nos vamos a ver en la obligación de tener que acudir a las mismas y ahí se van a presentar conatos, hechos de sangre», expresó.

El representante de los obreros, señaló que en el sindicato hay 2896 agremiados entre mototaxistas, carpinteros, albañiles, pintores, electricistas, taxistas y campesinos, porque son una organización que está abierta a la participación popular.

García destacó que recientemente tuvieron problemas en los trabajos que se adelantan en la Troncal 5 y en el liceo José Antonio Páez del municipio Guásimos, en donde la empresa encargada de ejecutar las obras, les solicitó la incorporación de trabajadores y cuando llegaron al sitio, la respuesta fue que las otras organizaciones sindicales les habían advertido que si incorporaban a los obreros iban a paralizar los trabajos.

«Eso nos está llevando a nosotros a pensar que somos padres de familia y de acuerdo al artículo 87 de la Constitución, tenemos las mismas necesidades y los mismos deberes y derechos que tienen los demás», agregó.

Reiteró el llamado al Gobernador Freddy Bernal para que los reciba nuevamente y le busque solución a este conflicto, por cuanto son obras del estado y el mandatario se comprometió a darles participación en las mismas.

 

 


Por: Zulma López DLA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil