El vocero comunal, Raúl Ponciano, denuncia que la sede del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Los Pantanos del municipio Boconó “se está cayendo” por el deterioro las paredes, baños, pisos y techo, que requiere impermeabilización; obra que fue prometida y evaluada por unos ingenieros pero que aún no se ha ejecutado.
Ponciano aclara que los médicos y enfermeras siempre están prestos a trabajar de la mejor manera, pero dichas instalaciones cada día están peor. El CDI necesita mantenimiento y pintura a la brevedad, por lo que insta a la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y al alcalde Luis Hidalgo, para que aboquen a este centro asistencial que también mantiene su unidad de ambulancia averiada y que en su mayoría es la que utilizan los boconeses para traslados internos.
Asimismo, asegura que los desechos hospitalarios que allí se mantenían desde hace meses fueron retirados por Servicios Públicos, aunque espera el servicio del aseo urbano pase con mayor regularidad por el sector.
Agrega que hay carencia de alumbrado público en la zona que comunica a comunidades como Bisnacá y Bisuquiú, donde “brilla por su ausencia” la vigilancia policial.