El secretario general del partido Bandera Roja en el estado Trujillo, José María Bastidas denunció la violación a los derechos de la libre protesta hacia su dirigente Eduardo García en el municipio Motatán, al ser detenido por la Policía Regional.
Bastidas dijo que el dirigente estaba en su vivienda cuando los cuerpos policiales lo fueron a buscar por haber pintado grafitis en la pared de una casilla policial en abandono.
«Nuestro compañero quedó detenido por más de tres horas, violándole flagrantemente sus derechos, ante la expresión de reclamos por medio de grafitis donde se expresa el descontento, la falta de respuesta del gobierno municipal ante la inoperancia de servicios públicos, inseguridad, nulo servicio del ambulatorio. La exigencia de los derechos constitucionales no es un delito».
El dirigente del partido informó que su compañero posteriormente fue liberado, pero bajo coacción de tener que comprar pintura para borrar lo realizado en la abandonada casilla policial, que la comunidad pide sea reactivada para brindar seguridad en el sector.
.
.
.