Un problema de contaminación ambiental por aguas negras, están viviendo primariamente los habitantes de la calle Miranda entre Andrés Bello y Colón, pero que también los transeúntes se ven afectados, por ser esta una zona muy concurrida de Boconó.
Así lo denunció la Dra. Marianela Godoy, que públicamente refirió el caso de contaminación que se origina por las aguas negras que corren libremente por varias calles. El problema se les está presentando a los vecinos de la calle Miranda cruce con Andrés Bello y que por su reciente prolongación en bajada, la molestia se extiende desde ahí y pasando por la calle Gran Colombia.
Foco infeccioso
“Responsablemente debo decir que varios vecinos no han dicho nada, pero yo no puedo seguir guardando silencio, ya que el desagüe que origina el foco infeccioso queda exactamente frente a mi consultorio médico que está ubicado en la calle Miranda entre Colon y Andrés Bello. Se creía que el desbordamiento era originado por las lluvias, pero ahora nos damos cuente que aún sin lluvia, el derrame es muy constante”, dijo Godoy.
Añadió que el desbordamiento que viene desde hace varios días, ya es diario y no obstante que Hidroandes conoce el caso y también la Alcaldía desde que comenzó este grave problema porque ha recibido esta denuncia en dos oportunidades, pero hasta ahora, ninguno de dichos organismos, ha prestado la debida atención a la contaminación cada vez más peligrosa.
Problema de orden público
“Nosotros hemos estado pendientes de lo que acontece, pero las autoridades competentes deben prestar la debida atención por ser un problema de orden público que afecta varios sectores. Como ya lo expresé anteriormente las aguas negras están contaminando varias calles, cuyos habitantes se ven afectados porque la prolongación con su pendiente, permite que las cloacas desbordadas corran libremente por estas calles de Dios”, señaló la denunciante.
Por: Héctor Rafael Briceño CNP 14.130
dlahectorb@gmail.com