Este martes 31 de octubre, la comunidad del municipio Boconó denunció la tala indiscriminada en los alrededores del Río Boconó, específicamente a la altura de la Troncal 7, sector La Plazuelita, situación que puede generar problemas a largo y corto plazo para la zona y sus habitantes.
Según reseñó Boconó se ve, hace 20 años aproximadamente los vecinos de esa comunidad sembraron gualvillas para proteger la orilla del río, puesto que allí funcionaba una escuela, que llevaba por nombre Cecilio Acosta. es importante señalar que metros más abajo (El Balneario) es donde se cayó la pasarela debido a las fuertes lluvias en meses pasados.
Las personas que realizaron la tala ilegal y el tráfico ilícito de madera, no solo destruyen la biodiversidad, sino que también ponen en peligro a la comunidad que se puede ver afectada con la crecida del río en la temporada de lluvias, porque ahora se encuentra sin protección.
Los vecinos esperan que las autoridades locales acudan al lugar y revisen el material audiovisual, para detener a estas personas y evitar que sigan ocasionando más daño al medio ambiente de la localidad.
.