La Junta Directiva del Sindicato Bolivariano Nacional de Café Venezuela, S.A. (Sutracafe) y el Consejo de Trabajadores, denuncian y hacen un llamado al gobernador del estado, Henry Rangel Silva, como primera autoridad de la entidad y al ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo para que se aboquen a su labor e interfieran en la situación que tiene preocupados al sector obrero de la planta de café, ubicada en Flor de Patria, municipio Pampán.
La paralización de la planta debido a la falta de materia prima (café verde), mantiene los galpones, hasta la fecha, totalmente vacíos, lo cual genera un retraso en la producción, y aunado a ello la preocupación e incertidumbre de aproximadamente 600 trabajadores.
Castellanos, declaró: “Tales señalamientos corresponden a las directivas de ambas organizaciones. El pasado viernes sostuvimos una asamblea donde los trabajadores exigieron respuestas a la gerencia con el posible destino de la empresa. Esto con motivo a los despidos de trabajadores con más de diez años de servicio en el estado Táchira, así como los de Mérida y otros estados”, comentó.
“También denunciaron incomodidades en el servicio de salud, crisis total en la flota de transporte, obstáculos políticos, incumplimiento en la dotación de uniformes y un sinfín de irregularidades que tienen en expectativa a los trabajadores. Hago un llamado al gobernador Rangel Silva para que intervenga, ya que con esas políticas es imposible cumplir y consolidar el Trujillo Potencia y el Plan de Desarrollo de Trujillo Socialista, como también el Plan de la Patria”, finalizó.