«¡Aquí huele de todo! Menos a salud». Así de tajante fue Olivia Pereira, madre del joven Gustavo Villasmil quien se encuentra recluido en la Unidad de Politraumatismo del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo de Valera, y denuncia el mal estado de las instalaciones.
Pereira criticó que el área donde hospitalizan a los pacientes, no tenga agua ni aire acondicionado. «Aquí los olores nauseabundos terminan enfermando a los pacientes. Huele a sangre, a sudor, a orines, mejor no le digo a qué más huele porque el inodoro está casi siempre lleno de usted sabe qué».
Otros familiares de pacientes recluidos en el área, se quejan de la poca ventilación disponible. «Hace un calor horrible, eso no es nada saludable para los pacientes. Esto debería ser higiénico, esto parece otra cosa, menos un centro de salud», dijo Estefanía Contreras, otra familiar doliente.
Los afectados acotaron que las fluctuaciones del servicio eléctrico, dejan por prolongadas horas a oscuras a los pacientes remitidos en dicha área del Hospital.
Ya en varias oportunidades la Gobernación de Trujillo ha invertido recursos para mejorar la atención de los pacientes de Politrauma, sin embargo el personal médico califica dichos esfuerzos como «insuficientes y de mala calidad».
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Henner Vieras
IG: @Hen.ner