Concejales de la oposición Manuel González y Luis Reyes, denuncian el mal estado de las alcantarillas en la ciudad de Valera. Mencionan que todas las alcantarillas de la ciudad están destruidas, algunas de las dañadas se ubican en puntos estratégicos de la urbe, donde la gran movilización de vehículos aumenta la posibilidad de que ocurran accidentes.
Como es el caso de la que esta ubicada en el Milagro vía el Pardillo la cual presenta hundimientos de sus rejillas lo que ocasiona cierta paralización del trafico vehicular.
Asimismo acotaron que las del sector La Marchantica, presentan un deterioro agudo, sobre esta alcantarilla -dijo Reyes- se han hecho la solicitud a la Dirección de Servicios Públicos e infraestructura de la Alcadia de Valera, a cargo del ingeniero Ángel Suarez y hasta los momentos se ha hecho el de oídos sordos.” Este silencio viene a corroborar la nula acción preventiva en el mantenimiento de los desagües de las vías en el centro de la Ciudad, para muestra un botón las ubicadas en la transversal de la Avenida México”.
Sin planes de mantenimiento
Por su parte el Concejal Manuel González resalto que la ciudadanía reclama una acción urbana eficiente, tener un alumbrado, vías en buenas condiciones y por supuesto drenajes óptimos y en buenas condiciones; refirió que en plena Avenida Bolívar se ha reparado varias veces una alcantarilla, y la misma esta en peores condiciones. “Es responsabilidad de las empresas del Estado, Corpoelec, Cantv velar por el mantenimiento de las alcantarillas e igualmente La alcaldía de Valera debería tener un plan preventivo a fin de proteger la vida útil de estas, pero en nuestro municipio sucede todo lo contrario no “Hay visión de una Ciudad y se carece de planes y proyectos para el mantenimiento en las áreas urbanas”.
En esta misma línea, el concejal Luis Reyes apunto que la mayoría de estas alcantarillas que sirven como desagüe en tiempos de lluvias, poseen puntas levantadas, rejillas mal puestas, o sin rejillas lo que ocasiona un permanente riesgo tanto para peatones como para los vehículos que transitan diariamente por la calles y avenidas de la Ciudad.
Afirmaron los regidores que los ciudadanos del municipio cancelan sus impuestos a fin de que estos sean revertidos en el mejoramiento de obras que beneficien al colectivo, además de “Se han aprobado una cantidad importante para este fin, ‘¿Donde están los reales? Culminan preguntado los ediles
José Rojas /CNP 25.946
Jose.rojas@diariodelosandes.com
.