Denuncian venta de máquina fiscal en Boconó a la tasa del dólar paralelo

@soykarleyduran

Los comerciantes siguen sorteando difíciles situaciones para no cerrar las santamarías de sus negocios. Además de resistir los altos costos de alquileres de locales, también deben ajustarse a las condiciones que realizan las empresas que venden máquina fiscal (que exige el Seniat).

Se trata del pago de la máquina fiscal en más de 800 dólares, en un lapso no mayor a un mes y, a la tasa del cambio del día, pero no del Banco Central de Venezuela, si no del paralelo (ilegal).

Así denuncian varios emprendedores del municipio Boconó, que por las bajas ventas de este año y la inestabilidad económica del país, no han podido adquirir la máquina fiscal para sus funciones legales. «El Seniat notifica que uno debe adquirir la máquina fiscal y dan plazo sólo de 15 días, sin embargo actualmente un comerciante necesita al menos tres o cuatro meses para abonar en cuotas la máquina y no afectar su inversión o inventario», explica un empresario que prefirió no hacer público su nombre.

Añadió pese a que ya está en trámites de adquirir la máquina y es del conocimiento del Seniat, igualmente fue multado, «así en vez de incentivar la inversión en la región y en el país, lo que sucede desmotiva y preocupa», añadió.

Refirió su intención de estar al día con toda la documentación, pero los impuestos municipales también están sumamente altos, en comparación a los ingresos mensuales que percibe un comerciante.

De este modo, pide al Seniat y demás entes competentes investigar la situación con esta casa de venta de máquinas fiscales que en el centro de la ciudad y que exige el pago en paralelo, así como considerar dar más prórroga para adquirir dicha máquina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil