De aquella empresa productiva solo queda el recuerdo. La Owens Illinois o Favianca, ahora Venvidrio, está a punto de cerrar sus puertas dejando a cientos de trabajadores sin sustento
De aquella empresa productiva, llena de vida y prosperidad solo queda el recuerdo. La empresa Venvidrio actualmente se encuentra en un cierre técnico y sus trabajadores fueron enviados a casa con el sueldo base. Según una fuente que por protección de su trabajo reserva su nombre.
Antes de la expropiación, Owens Illinois o Favianca, era una de las empresas que más desarrollo prometía para los trujillanos, y que colocó al estado en un sitial de punta internacionalmente en lo referente a la producción de vidrio, ahora solo queda un horno en funcionamiento y en la planta ubicada en la Zona Industrial, no están produciendo ningún tipo de envases o productos.
Trabajadores sumamente preocupados por esta situación no se atreven a hablar ante los medios de comunicación, los directivos de la empresa ya ni se asoman por las instalaciones. ¿Qué pasa realmente tras las puertas de la empresa? ¿Por qué el temor a dar a conocer la verdad de esta compañía trujillana?
En los turnos de trabajo normalmente había entre 200 y 300 personas en jornada laboral, ahora solo asisten de 8 a 10 personas solo para cuidar el horno porque producción no hay. Extraoficialmente se conoció que podría tomarse la medida de drenar el horno, lo que significaría el cese total de la actividad de producción de vidrio en el estado Trujillo.
Jubilaciones en jaque
Con este cierre técnico de Venvidrio se acabaría el trabajo de cientos de familias trujillanas, además se haría nada toda una vida laboral, tal situación pone en riesgo las jubilaciones y prestaciones de sus empleados que algunos llegan a más de 20 años de servicio.