En un comunicado, la directiva de Mágica 99.1FM confirmó el cierre: “Nos vimos obligados a apagar nuestra señal debido a un proceso administrativo y en relación a la renovación de nuestra concesión para transmitir al aire”.
El gerente general de Radio Caracas Radio, Jaime Nestare, denunció que las emisoras privadas 92.9 y Mágica 99.1 dejaron de emitir en las últimas horas.
«A partir de las 10:00 pm de este viernes, la emisora Corazón Llanero Radio tomó posesión de la señal 92.9 en Frecuencia Modulada (FM), en sustitución de Mágica comenzó a transmitir Radio Vinotinto FM», denuncian los directivos de las emisoras, quienes señalan que se trata de «un cierre definitivo».
Los funcionarios de Conatel ingresaron a 92.9 FM alrededor de las 7 pm y la señal fue retomada por Radio Corazón Llanero, un proyecto en manos del capitán Juan Escalona, mejor conocido como el «edecán» del expresidente fallecido, Hugo Chávez.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) calificó de «arbitraria, violatoria del debido proceso y de la libertad de expresión» la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de sacar del aire a ambas emisoras, que fueron cerradas luego que el organismo no les renovara la concesión.
Cabe destacar que la información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), pero la presidenta de la Cámara de Radio, Enza Carbone, hizo pública la presunta medida y convocó al gremio a una reunión extraordinaria.