Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
Mi familia en un primer momento se negó, pero lo que antes era por propia voluntad, se convirtió en una amenaza de arresto de no acceder a la firma del documento
Un presunto abuso a una familia de la Mesa de San Miguel parroquia del mismo nombre jurisdicción del municipio Boconó, fue denunciado ante los organismos competentes y de lo cual se señala a la policía regional en complicidad con vecinos del referido sector.
Así lo afirma María del Carmen Méndez C. I. 9.156.074 quien forma parte del núcleo familiar conformado por el matrimonio que integran: María Méndez y Cornelio Castellano, además de sus hijos mayores: Ricardo, Rafael y José Luis Castellano Méndez.
En común acuerdo con mi familia dijo Carmen Méndez, hemos decidido hacer pública esta denuncia de un atropello policial sucedido el miércoles 08-07-2020 en la finca y residencia de nuestra propiedad ubicada en La Mesa de San Miguel y por lo cual solicitamos la intervención del Gobernador del estado Trujillo; Director de Seguridad del Estado, al igual que el Comandante General de la policía del estado Trujillo, porque alguien tiene que ponerle coto a lo que está sucediendo en nuestro municipio.
Mi familia fue víctima de un atropello de la policía del Estado y en la misma también participaron varias personas de la comunidad debidamente identificadas, quienes son vecinas del lugar.
Problemas por linderos
El caso se viene presentando por una invasión de linderos por parte de estas personas cercanas a nuestra propiedad y que vienen haciendo paulatinamente desde hace tiempo y ahora les a dado por cortar arboles.
La situación de este día después de un breve impase entre vecinos y propietarios ya que al momento el personal de Corpoelec estaba instalando un transformador, a lo que nunca nos hemos opuesto, el caso es que algunos vecinos en vez de hacer una poda, pretendían cortar unos árboles a lo que nos opusimos por considerarlo un delito ambiental. Luego de llegar a varios acuerdos y a fin de evitar más problemas y mientras los trabajos continuaron, los Castellano Méndez se retiraron tranquilamente para su casa.
Coaccionada para firmar
…mi hermana al verse coaccionada y para evitar más problemas procedió a firmar, pero su esposo y mis sobrinos, al ver la injusticia que se estaba cometiendo, se negaron, por lo que los funcionarios y las personas presentes se les abalanzaron, los golpearon y les hicieron disparos de perdigones…
En horas de la tarde del mismo día se presentó la comisión policial a nuestra casa, pretendiendo mediante la coacción que se les firmara una caución Esto fue a conveniencia de los vecinos quienes valiéndose de las cercanías con los funcionarios policiales que se desplazaban en una patrulla negra y bajo amenaza de detenerlos, los conminaron a la firma del referido documento. Mi familia en un primer momento se negó, pero lo que antes era por propia voluntad, se convirtió en una amenaza de arresto de no acceder a la firma del documento. En vista de esto último, mi hermana al verse coaccionada y para evitar más problemas procedió a firmar, pero su esposo y mis sobrinos, al ver la injusticia que se estaba cometiendo, se negaron, por lo que los funcionarios y las personas presentes se les abalanzaron, los golpearon y les hicieron disparos de perdigones sabiendo todos lo peligroso que es el accionar de estas armas cuando estando cerca hacen blanco en la parte física de una persona especialmente en el rostro, como en efecto uno de los sobrinos resulto herido en el pabellón de la oreja.
En medio de la trifulca mi hermana, su esposo y sus hijos resultaron golpeados y heridos para finalmente detener a mi cuñado y uno de mis sobrinos, por lo que pedimos se haga justicia.
Saqueo en la casa
La denunciante Carmen Méndez, aseguró que como si el abuso no fuese suficiente “Vino el saqueo en la casa de mi familia, desde donde saquearon objetos de valor que incluye: Televisores, un DVD, dólares, prendas de oro, zapatos, pantalones, bolsos, herramientas de trabajo etc. Igualmente ocasionaron daños a un vehículo y dos motos, incluyendo repuestos de estas que sustrajeron con varios cascos. La lista de lo sustraído, es muy larga” – Concluyo –
Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)