La señora Marisol Colina (C.I. 10.032.436), acudió a la sede de este rotativo para denunciar el abuso del que fue víctima por parte de funcionarios policiales en el hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera. Según ella, fue detenida de manera arbitraria por parte de los uniformados luego de que se encontrara vendiendo café en los alrededores de la Emergencia de Adultos del recinto médico.
“Estaba trabajando, no robando. No sabía que allí no se podía vender café. Debieron habérmelo dicho y yo me hubiese retirado tranquilamente, pero no fue así. Me llevaron a la casilla policial y me hicieron firmar un acta, donde también tomaron mis huellas. Me quitaron un termo de café, una bolsa de pañales y toallas sanitarias; como también las ganancias del día y dos paquetes de cigarros”, expresó.
El hecho se registró el martes 17 de octubre del año en curso, cerca de las 6:30pm. “Me llevaron a la casilla y me tuvieron allí hasta las 9:00pm que me liberaron. El jefe de ellos me dijo: ‘A esta señora hay que pasarla a la fiscalía y ponerle todo el peso de la ley’, como si yo fuera una delincuente; solo soy una mujer humilde y trabajadora, no cuento con ningún beneficio por parte del gobierno, por eso salgo todos los días a vender café y así llevar el sustento a mi hogar”, comentó.
“En el bolso donde llevaba los cigarros, tenía un dinero apartado para comprar una masa de maíz para cenar ese día, pero también me la quitaron. Me dijeron que me entregarían el termo el 1º de noviembre. Hago esta denuncia para que salga a la luz pública y sus superiores se enteren de los atropellos que cometen allí”, finalizó.