Denuncian abandono de 65 parcelas en Flor del Paraíso

Los vecinos están cansados de esta situación

Criaderos de zancudos, proliferación de roedores, culebras y cualquier cantidad de alimañas es la consecuencia que tienen que calarse los habitantes de la comunidad Flor del Paraíso, debido a la presencia de un terreno enmontado y abandonado por parte de los propietarios.

Según los moradores del lugar, existen 65 parcelas en total descuido porque los dueños no han tenido la amabilidad de hacerles la limpieza y menos el cuidado que merecen, por tal motivo les exigen presentarse y hacer el uso respectivo a las mismas.

José Márquez, uno de los vecinos, expresó que están cansados de esta situación, “porque aquí no llega nadie a construir y mucho menos a limpiar el terreno, se trata de 65 parcelas que si algún día vienen a invadirlas nosotros no nos haremos responsables de darle una firma o aceptar que algún vecino las cuide, pues cada dueño tiene que tener cuidado y mantener su parcela limpia”.

La falta de un alumbrado público es otra de las necesidades que padecen en esta comunidad de la parroquia Rómulo Gallegos, y tal es el problema que tienen tres guayas de luz “prestadas”, por lo que no pueden tener un aire acondicionado prendido o un televisor entonces la luz les funciona a media máquina.

“Es bastante difícil porque los que vivimos aquí estamos obligados a estar como en la era antigua, pues el que tiene posibilidades de tener su aire acondicionado no lo puede usar ante la falta de un transformador y en total, aquí funciona todo a la mitad”, expresó.

Por el mal estado de la vía no entran carritos por puesto y mucho menos taxis

Como camellos

No contando con ello, los declarantes se comparan con los camellos porque nunca cuentan con un buen servicio de agua y la poca que les llega es a través de una manguerita que viene del sector La Florida, parte alta.

“Esa agua viene de la parte alta de La Florida y aunque le presentamos un proyecto a la empresa Aguas de Mérida no hemos tenido atención, la que estaba encargada del proyecto, la señora Carmen Amaya, no volvió a hacer reuniones ni entregó cuentas ni nada sobre esto y la comunidad quedó igual”, dijo.

Acotó Márquez que a la señora Amaya también le hicieron llegar un proyecto para arreglar el servicio eléctrico, con propuestas para solucionar la luz de alta y baja tensión pero nunca apareció con nada, “sobre la luz le planteamos el caso al alcalde Juan Peña y nunca ha hecho nada, dijo que nos iba a ayudar pero no cumplió la palabra”.


En esta comunidad residen alrededor de 22 familias

Sin cloacas

Múltiples necesidades tienen los vecinos de Flor del Paraíso, entre ellas el no contar con un sistema de aguas negras, por cuanto los vecinos se ven obligados a tener pozos sépticos al fondo de sus casas para usarlos de baño, además les toca ducharse entre latas porque es la única manera de arrojar las aguas hacia la calle debido a que no tienen otro tipo de salida.

Salir de la versión móvil