Denuncian a concejal Elsy Magmud por irrespeto a las leyes en Carache

Neyda Ulloa Saavedra, líder comunitaria

Ángela Fajardo /ECS
fajardoolivaranmgela@gmail.com

 

Neyda Ulloa Saavedra en visita al DLA denuncia a la concejal Elsy Magmud del municipio Carache.
Asegura en su declaración, que la concejal presuntamente “quiere estar en varios cargos a la vez, tanto en el consejo comunal como en el Clap, lo cual viola la Ley de los Consejos Comunales que dice: “Quien desempeñe un cargo de elección popular debe abstenerse de participar en otro”. “La concejal ubica a dedo y en privado el consejo comunal y el Clap”, afirmó.

También hizo referencia a que “La falta de transparencia es notoria, el censo de la población es un secreto bien guardado, hay familias pobres y otros con discapacidad, que fueron censadas hace casi dos años y jamás han recibido la dichosa bolsa”, aseguró la denunciante.

“La concejal Magmud no resuelve los problemas de la comunidad y ubica a sus familiares en distintos cargos públicos, además cuenta con el respaldo de la Alcaldía” según informó la denunciante. “Ignoraron las cartas que se entregaron a la exjefa del Clap, Eva Delgado, en las que pedían mediar en la situación. Cuestiona la denunciante la posición asumida por la alcaldesa de este municipio, dijo que Magmud es una intocable de la revolución, los carros del ayuntamiento los tiene en su casa, incluyendo los de Corpoelec y los usa para todos sus requerimientos personales” según la denunciante Neyda Ulloa.

Salir de la versión móvil