Denuncia Jesús Caldera: Persiste maltrato contra educadores jubilados y pensionados

Jesús Caldera, dirigente magisterial del estado Trujillo.

Más de tres mil educadores jubilados y pensionados, dependientes de la gobernación del estado Trujillo, que fueron transferidos a la nómina del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), continúan siendo perjudicados y maltratados por este procedimiento compulsivo y completamente desorganizado por sus autoridades gubernamentales. La información fue suministrada por el directivo del Suma Trujillo, Jesús Caldera.

Los problemas que enfrentan estos docentes trujillanos son de nunca acabar – manifiesto el dirigente magisterial –  pues luego de cumplir con los requisitos de ley, en cuanto a la consignación de los documentos para la confirmación de la fe de vida, durante los diferentes operativos municipales que organizo la Zona Educativa del estado Trujillo en los meses de enero y febrero del año en curso, existe una data que no fue enviada a la Dirección General de Gestión Humana del Mppe.

Existe una lista enviada por dicho organismo – preciso el luchador sindical – donde aparecen exactamente 2.107 educadores que se encuentran en el estado de No confirmación de su fe de vida, por lo cual deben realizar nuevamente dicho procedimiento, a pesar de haber cumplido con el mismo, y que refleja una vez mas la desorganización y negligencia de la Zona Educativa en los trámites administrativos.

Este tipo de situaciones  – exclama – profundiza aún más el drama económico y social que viven estos educadores, con una pírrica asignación mensual, sin haber recibido sus prestaciones sociales, muchos de ellos enfermos y sin recursos para poder paliarla grave crisis económica que atraviesan sus grupos familiares, pues muchos de ellos son cabeza de familia, lo cual afecta un aproximado de 10.000 personas.

El llamado – concluyó Jesús Caldera  – es a realizar de nuevo la consignación, y a omitir correos personales o partidistas, sino solo por vía institucional hasta el 30 de junio, con toda la tranquilidad, pues ya existe una orden directa de la Dirección General del Mppe, donde queda totalmente prohibido la suspensión de la asignación mensual de los jubilados. Para mayor información, los correos son: Dirgremialesylaboralesme@gmail.com y coordgestionhumanatrujillo@gmail.com, y para verificar su estatus la pagina: autogestionrrhh.megob.ve.


Douglas Abreu / CNP 21627

@douglasabreub

Salir de la versión móvil