El dirigente del partido Acción Democrática, Esteban Vargas – en nota de prensa enviada a esta redacción – denuncia que la vialidad del municipio Candelaria, se encuentra en completo estado de abandono tanto por parte del gobierno local, dirigido por la alcaldesa Carmen Elena Benítez como regional y regional, bajo la conducción del Gerardo Márquez y el presidente Nicolás Maduro, respectivamente.
Razón por la cual – señala el dirigente político – que esa laboriosa comunidad y excelente productora de rubros agrícolas, está a punto de quedar incomunicada por el deterioro, «o mejor dicho, el colapso de la vialidad urbana y rural» si persisten las lluvias tal como lo ha pronosticado el Inameh.
Es lamentable – puntualiza – pese a que la ciudadanía corregidora tiene el respaldo del primer mandatario regional y del Jefe del Estado, no haya mostrado la mínima preocupación para gestionar ante esas instancias del gobierno el envío de maquinaria, equipos y cuadrillas de trabajadores que procedan de inmediato a reparar la vialidad, dijo el dirigente político.
Indolencia gubernamental
Mientras la indolencia de la autoridad municipal se hace presente, los habitantes de Candelaria que en su mayoría, somos productores del campo – alertó – estamos perdiendo nuestras cosechas, porque no podemos trasladarlas a los centros de consumo.
Para colmo de males, las lluvias que están cayendo sobre la zona con mucha fuerza ahora, están destruyendo aún más las calzadas, abriendo en las vías, tremendos huecos que están haciendo casi imposible el tránsito automotor y peatonal. En el municipio Candelaria, estamos a punto de quedar incomunicados, debido a la indolencia y desidia oficial, asegura.
Finalizó el declarante advirtiendo que «de continuar esta situación en Candelaria, a los vecinos del lugar no nos quedará otro camino que salir a la calle a protestar para exigir al gobierno la solución al problema de la vialidad”.
Por: Douglas Abreu CNP 21627
@douglasabreub