Este viernes, tras la fuerte lluvia registrada en San Cristóbal, nuevamente se evidenció que dentro de la Unidad de Nefrología del Hospital Central de San Cristóbal llueve más que afuera.
Las gotas de agua desprendían en cantidad desde el techo de lámina metálica que existe en esa ala del primer centro de salud de la región. A esta unidad de diálisis acuden docenas de personas por situaciones de emergencia a realizarse sus respectivas diálisis, pero tanto pacientes como personal médico y de enfermería deben caminar con cuidado entre pozos de agua.
Ana María Pernía, madre de una joven de 24 años que debe realizarse tratamiento de diálisis desde hace 2 meses, comentó que nunca pensó que esta parte del Hospital estuviera en tales condiciones.
“Yo llamo a las autoridades, alas personas competentes que en realidad, se aboquen a mejorar este servicio, porque es muy importante para la comunidad”, manifestó la usuaria.
Expresó su preocupación porque si el servicio fuese cerrado, los más perjudicados serían los pacientes que lo necesitan.
“Cuando comentó a llover me asusté, porque pienso que en cualquier momento ese techo se va caer”, contó Ana Pernía.
Señaló que ahora que los políticos están en campaña es momento que se acerquen a solucionar el problema que afecta a esta importante área del HC.
Ana María Pernía, además relató que el servicio de diálisis de su hija y otros pacientes, estuvieron suspendidas por varias semanas por falta de bicarbonato.
“Eso perjudica a los paciente porque no progresan”, dijo la ciudadana.