París, 26 mar (EFE).- El Paris Saint-Germain sigue acaparando la lista de los futbolistas mejor pagados de la liga francesa, con Ousmane Dembelé en cabeza con 1,5 millones de euros brutos al mes, informa este miércoles L’Equipe.
Doce jugadores del PSG figuran en las doce primeras posiciones, con un total de quince entre los treinta futbolistas con mayor salario, indica la lista que publica cada año el diario deportivo francés.
Lejos de los 6 millones mensuales brutos que se embolsaba Kylian Mbappé hace un año, las cantidades son ahora más homogéneas. Tras Dembelé aparecen Marquinhos (1,12 millones), Lucas Hernandez y Achraf Hakimi (ambos con 1,1), y Warren Zaïre-Emery (950.000).
Esto supone que tras el atacante francés los mejores pagados son tres defensas y un centrocampista.
El atacante georgiano Khvitcha Kvaratskhelia, fichaje estrella del pasado mercado de invierno, figura en sexto lugar, con 900.000 euros, empatado con Vitinha. El portero Gianluigi Donnarumma ocupa el octavo lugar con 849.500 euros mensuales.
El puesto doce en la lista es para Doué (PSG) junto con los primeros jugadores que no integran el equipo parisino: Adrien Rabiot y Hojbjerg (Marsella) y Lacazette (Lyon), todos ellos con 500.000 euros brutos mensuales.
El centrocampista español Fabián Ruiz (PSG), ganador con España de la pasada Eurocopa, figura en vigEsimoprimera posición con 434.000 euros mensuales, en una lista en la que, aparte del brasileño Marquinhos, no hay más latinoamericanos en las primeros treinta puestos.
L’Equipe recuerda que las cifras se refieren a la ficha, sin incluir primas, y que los impuestos pueden suponer, en función de las circunstancias familiares, más de la mitad de los ingresos de los futbolistas con ingresos millonarios.