Caracas, 22 jun (EFE).- La exdiputada Delsa Solórzano inscribió este jueves su candidatura a las primarias que la oposición de Venezuela celebrará el 22 de octubre, convirtiéndose así en la segunda mujer que aspira a ser la abanderada del antichavismo en las elecciones presidenciales de 2024.
Solórzano, quien preside el partido político Encuentro Ciudadano, consignó personalmente los documentos necesarios para inscribir su candidatura ante la Comisión Nacional de Primarias (CNP), informó esta instancia en su cuenta de Twitter.
La abogada de 51 años, especialista en derechos humanos y seguridad ciudadana, fue diputada de la Asamblea Nacional (AN/Parlamento) en el período 2015-2020, en el que el antichavismo fue mayoría.
Militó en el partido opositor Un Nuevo Tiempo durante casi una década y, en diciembre de 2018, fundó EC, su propio movimiento político, que tiene entre sus banderas la defensa de los considerados presos políticos.
Hoy, tras formalizar su postulación, la exdiputada pidió a los candidatos ya inscritos y a los que están por inscribirse mantener el debate de ideas y respetar las normas establecidas por la CNP.
«La primaria se gana con organización, orden y disciplina. Estamos trabajando 24 horas del día para ganar en octubre», aseveró.
Solórzano se suma a la lista de candidaturas formales a las primarias en la que ya figuran la también exdiputada Tamara Adrián, el exparlamentario Roberto Enríquez, los exgobernadores Andrés Velásquez y César Pérez Vivas y el productor agropecuario Luis Farías, el único independiente hasta ahora.
.