Eiver Saavedra y Rodolfo Paredes, presidente y presidente adjunto del Centro de Estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr), de la Universidad de Los Andes en Trujillo, denunciaron que tres vehículos de la Villa Universitaria fueron desvalijados por delincuentes.
De acuerdo a la información que les facilitó el Vicerrector Encargado Geovanny Castellanos, el hecho delictivo ocurrió en la noche del martes, 23 de febrero, y parte de la madrugada del miércoles, 24 de febrero.
Los bienes afectados son las unidades accidentadas Toyota177, Bus Encava 185 y Bus Encava 407.
Saavedra detalló que de la unidad 177 le sustrajeron dos cardones, toda la parrilla, los bombillos delanteros, el radiador y dos micas.
A la unidad 185 la despojaron de los accesorios del motor y parte de la cámara del motor; y a la unidad 407 la despojaron de los accesorios del motor, los pistones, el cigüeñal y el dispositivo de abrir y cerrar la puerta de los pasajeros .
Culpa de los sueldos
El joven manifestó que este problema de inseguridad se desliga del déficit presupuestario y los bajos salarios del personal.
“Debido a los miserables sueldos que perciben nuestros trabajadores universitarios, que no alcanzan ni para cubrir los gastos de traslado a nuestras instalaciones universitarias, no se cuenta con personal de vigilancia, por ende da pie a que sean más continuos estos hechos irregulares y lamentables” sentenció Saavedra.
Finalmente los líderes estudiantiles exigen, una vez más, a las autoridades buscar alternativas de vigilancia privada.