Un sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana, en condición de jubilado, fue asesinado la tarde de este jueves luego que intentara frustrar un atraco en la ciudad de Mérida.
El militar retirado respondía al nombre de Aníbal José Martos Bastidas, de 62 años, quien trabajaba como vigilante en residencias Los Cínaros en el sector La Pedregosa, municipio Libertador del estado Mérida.
Trascendió que Martos Bastidas se encontraba en la calle Ramos Picón de La Pedregosa Alta cuando se percató que unos sujetos, aún por identificar, cometían un asalto. Al parecer el exfuncionario intentó frustrar la acción de los hampones y al pretender sacar el arma de fuego que portaba fue atacado a tiros por los delincuentes, quienes le propinaron seis impactos de bala.
Los atracadores lo dejaron tendido en el pavimento malherido y huyeron velozmente del sitio no sin antes robarle el arma que portaba.
El Guardia Nacional jubilado fue llevado a la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) por efectivos bomberiles, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Mérida, tras conocer del caso inició las pesquisas para dar con la identidad y paradero de los delincuentes. Hasta la sede del primer centro asistencial de la ciudad se apersonaron los funcionarios para la inspección del cuerpo.