Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este lunes a orillas del Rio Uribante, cerca de la manga de coleo de San Rafael del Piñal donde el grupo de personas estaba pescando y fueron sometidos por varios hombres armados, que les dijeron que se trataba de un robo y advirtieron que quien opusiera resistencia serie asesinado
Armando Hernández
SAN CRISTÓBAL . Un comerciante que se encontraba de pesca junto a familiares y amigos en el Rio Uribante, fue asesinado en horas de la mañana de este lunes, por varios hombres armados, que asaltaron al grupo de personas, cerca de la manga de coleo de San Rafael de El Piñal, sector conocido como Vegas de Uribante.
Funcionarios policiales que se trasladaron al lugar de los hechos identificaron a la víctima como Luis Alirio Zambrano, venezolano de 24 años de edad, con residencia en el sector de San Lorenzo, etapa IV, y quien dejó de existir en el mismo lugar de los hechos a causa de tres impactos de bala, que le fueron localizados en la cara, tórax y abdomen.
Explicaron los funcionarios que el joven, junto a familiares y amigos se trasladó hasta el referido sector para pescar y que cuando se encontraban en la zona, hicieron acto de presencia varios sujetos armados, que de manera agresiva se dirigieron les exigieron entregar sus pertenencias, al tiempo que les advertían no oponer resistencia, ya que quien lo hiciera seria asesinado.
Luis Alirio Zambrano no hizo caso a las advertencias y opuso resistencia al robo, retirándose unos metros de la orilla del Uribante y por ese motivo uno de los sujetos, lo llevara hasta las cercanías de la manga de coleo, y en zona boscosa disparó en varias ocasiones con una pistola, causándole la muerte en cuestión de minutos.
Ante tal situación los delincuentes optaron por huir apresuradamente, dejando caer algunos de los billetes que le habían quitado a sus víctimas. Al lugar acudieron, en primera instancia funcionarios de la policía estadal y luego de la División contra Homicidios del Cicpc, que asumieron las investigaciones.
En el sitio los detectives establecieron contacto con los consternados acompañantes de Zambrano, para conocer detalles sobre la manera como ocurrió el crimen. Luego se abocaron a colectar evidencia, entre lo cual se encuentran los billetes que los hampones dejaron caer en su precitada huida, así como algunos casquillos de bala, calibre 9 milímetros. El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central.