Desde hacía varias semanas, un grupo de funcionarios policiales se encontraban investigando a un sujeto vinculado a múltiples delitos en la Zona Baja del estado Trujillo, específicamente en el municipio portuario de la entidad andina. En horas de la madrugada de ayer, fue avistado por los uniformados y se suscitó un enfrentamiento, donde el malhechor resultó fallecido
Las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) persisten realizando trabajos de investigación a lo largo y ancho del territorio, sobre todo en los lugares más vulnerables y azotados por la delincuencia. Un grupo de funcionarios seguían los pasos de un criminal. Luego de recibir multitud de denuncias por parte de la ciudadanía empezaron a investigarlo.
Ayer, pasada la medianoche, una comisión policial de la Estación Policial 3.5 La Ceiba, en labores de patrullaje e inspección por la vía principal del sector Los Traslados, parroquia Santa Apolonia del municipio La Ceiba; lograron dar con el paradero del delincuente al cual habían estado investigando durante semanas.
El reloj marcaba las 12:30am y los uniformados descendieron de sus respectivas patrullas para detener al bandido, pero este, al percatarse de la presencia policial, tomó una actitud temerosa, aunque eso no le impidió sacar el arma que portaba para así arremeter contra los oficiales. Los disparos no se hicieron esperar, iban y venían de parte en parte. Hasta que uno de ellos logró neutralizar al pistolero, asestándole múltiples disparos.
Tras caer al pavimento, el individuo fue socorrido por la comisión, quien lo trasladó de emergencia al Hospital “Dr. José Vasallo Cortez” de Sabana de Mendoza, municipio Sucre; recinto ubicado a 32 kilómetros de la escena del enfrentamiento. Allí arribó el cuerpo del abatido, pero a los pocos minutos de su ingreso, perdió la vida.
Minutos más tarde, llegaría la furgoneta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para trasladar el cadáver a la Unidad de Patología del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera. Al instituto forense arribó cerca de las 2:00am. Horas después, le realizaron la autopsia de ley, a esperas de que acudieran dolientes del occiso.
Identificación
Como Julio Segundo Lozada Hernández, de 36 años, fue identificado el sujeto abatido por las autoridades. Este poseía una escopeta marca Mossberg tipo pajiza calibre 12mm de color negro y serial número R2691S6. El arma incautada fue puesta a la orden de la Fiscalía de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público del estado Trujillo. Lozada es natural de Valera y estaba residenciado en las inmediaciones del lugar donde se enfrentó a la policía.