El sospechoso, a quien se acusa de estafar a varias personas mediante la entrega del documento forjado, tenía en su poder, al momento de la captura, 15 certificados que estaban listos paras ser entregados a “clientes”, que ya le habían pagado el correspondiente arancel
Un joven de 22 años de edad, fue capturado por efectivos de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc San Cristóbal, por la venta de certificados médicos para conductor, los cuales resultaron ser falsificados, según lo expresado por funcionarios del referido cuerpo detectivesco que colocaron al detenido, junto a la evidencia incautada, a disposición del Ministerio Publico.
Dijo nuestro informante que la investigación se inició tras denuncia presentada por personas que manifestaron haber sido estafadas por un ciudadano, que alegando tener contacto con el departamento de Medicina Vial, estaba en condiciones de obtener certificados médicos para conductor de vehículos, en los diferentes grados, que eran perfectamente legales y valía la pena, porque la persona interesada se libraba de engorrosos trámites y una larga cola de espera. El interesado debía entrevistarse con el “gestor”, que tenía su centro de operaciones en Barrio Alianza, en La Concordia y tras cancelar el arancel del certificado, de acuerdo al grado, y una bonificación, recibiría el documento en cuestión de horas.
Añadió el funcionario que algunas de las personas se percataron de inmediato que el certificado médico que le estaban entregado era falso y al hacer la correspondiente reclamación, el gestor se hacia el desentendido y se negaba a regresar el dinero, alegando que eso era documento que él había recibido y era lo que entregaba.
Ante tal situación, algunos de los afectados acudieron a la sede del Cicpc para consignar la denuncia y la investigación fue encomendada a funcionarios de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada, que rápidamente se abocaron a ella. En el Barrio Alianza lograron dar con el sospechoso y aprehenderlo. En su poder se encontraron 15 certificados médicos, falsificados, que estaban listos para ser entregados a igual cantidad de clientes.
El sospechoso, identificado como J. E. Gálvez E, de nacionalidad venezolana, permanece detenido en la sede detectivesca, a las órdenes de Fiscalía.