El Gobierno de Delhi se encuentra en alerta máxima por el aumento del nivel de las aguas del río Yamuna a su paso por la capital india, que han superado ya la cota de peligro mientras no cesan las constantes lluvias monzónicas.
Un portavoz del Departamento de Control de Inundaciones del Gobierno de Delhi, Dipankar Saini, explicó a Efe que el nivel del agua en el Yamuna ya ha alcanzado los 206,76 metros, cuando el nivel de “peligro” lo marcan los 204,8 metros.
Según Saini, esperan además que pronto el nivel roce los 206,5 metros, aproximándose al nivel récord registrado en 1978, cuando alcanzó los 207,49 metros.
El jefe de Gobierno de Delhi, Arvind Kejriwal, había anunciado ya el sábado, cuando los niveles de agua se situaban en cotas más bajas que los de hoy, que todos los departamentos de su Ejecutivo se encontraban en “alerta máxima” y pidió la colaboración para evacuar a los afectados, según un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Kejriwal mostró especial preocupación por las descargas de agua en presas del vecino estado de Haryana, lo que afecta directamente a la capital india.
Vía: EFE