El diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla informó que la delegación opositora que viajará a República Dominicana “va con firmeza y determinación a lograr firmar un acuerdo sólo sí beneficia al pueblo venezolano”. Dicha delegación participa en el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición, «esa es la misión que lleva esta delegación con vista siempre puesta con el interés y porvenir con el pueblo». «El gobierno sabe y pretende disimularlo que necesita un acuerdo político, que necesita concertar una salida democrática y nosotros responsablemente estamos construyendo una instancia política internacional de negociación», sentenció.
Jorge Rodríguez: Estamos cerca de un acuerdo
Por su parte, el ministro de Comunicación e Información y miembro de la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo nacional, Jorge Rodríguez, afirmó este miércoles que las partes están “muy cerca de lograr un acuerdo”. “Veremos si la oposición venezolana tiene la entereza y la valentía para suscribir lo que ya han venido acordando al interior de la mesa de negociación”. Desde Turquía, donde acompaña al presidente Nicolás Maduro en su intervención ante la Comunidad Islámica, recordó que la Asamblea Nacional Constituyente trajo paz al país.
“Creo que a pesar de las necesidades que vivimos y las vicisitudes que nos trajo este año 2017, también nos trajo la fórmula para derrotar la violencia y la guerra económica; y en ese sentido se vislumbra un año 2018 de prosperidad y crecimiento… porque supimos superar estos obstáculos en paz, y ese es el mensaje que llevamos el viernes 15 a República Dominicana”, dijo.
Acuerdo político
Simón Calzadilla igualmente sentencio: «el Gobierno sabe y pretende disimularlo que necesita un acuerdo político, que necesita concertar una salida democrática y nosotros responsablemente estamos construyendo una instancia política internacional de negociación».