Delegación del Colegio de Abogados conmemoró 48 años

La principal propuesta es la reactivación de una institución que mucho ha tenido que ver con el quehacer de este municipio. Abogados esperan que el nuevo aniversario haga florecer la Delegación Boconó

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)
dlahectorb@gmail.com

 

El Colegio de Abogados del estado Trujillo, Delegación Boconó, en los 48 años de su fundación, realizó varias actividades pero la principal propuesta aniversario, es la reactivación del gremio, una institución que mucho ha tenido que ver con el quehacer de nuestro municipio al ofrecer orientación en momentos de desavenencias y cuando a sido necesario, buenas y oportunas propuestas.
Respecto a la actual situación del Colegio de Abogados, conversamos con la Abog. Rosario Bastidas quien en varias ocasiones ha sido Presidenta de la Delegación Boconó y nos dijo “En la celebración de la Misa en Acción de Gracias, implorábamos ante Dios por un mejor entendimiento de todos, porque no es solo en nuestro colegio donde se nota este desgano gremial”. Por eso – Adicionó – un grupo de abogados nos hemos propuesto la reactivación de nuestra sede, lo cual propusimos como parte de los actos previstos con motivo de este aniversario y es oportuna la fecha para que en nuestros corazones renazca el interés para seguir luchando por la comunidad – Enfatizó – Integrándonos a las actividades, como antes lo hicimos con todas las instituciones, gremios o sindicatos, porque forma parte de nuestra misión activarnos con las fuerzas vivas y las comunidades.

 

Resurgir consciente

Ante la inactividad, estamos insistiendo para animar a las demás instituciones, porque nos damos cuenta que la apatía también está haciendo estragos socialmente y cada vez es más notorio que las personas dejan de velar por los intereses colectivos, pero también están olvidando sus intereses personales o profesionales y lo que estamos buscando es animarles para un resurgir consciente.

Somos más de 200 abogados y todos con suficiente voluntad, debemos impedir que nuestro gremio fenezca. En Boconó contamos con una sede propia producto del aporte de muchas abogadas y abogados que durante 48 años han luchado por lo que hoy debemos hacer honor a quienes también en tiempos difíciles lucharon por mantener el gremio y que hoy día no están, pero con mucho ánimo, debemos tomar ese legado.

Nuestro llamado es para los actuales directivos, en quienes estamos seguros su condición: Humana, social y profesional prevalecerá por sobre las dificultades. Recordemos el viejo proverbio “En los tiempos difíciles, es que conocemos los amigos” y los abogados como buenos amigos y colegas, debemos tener presente la gloria y esplendor que han brillado durante 48 años y ahora es cuando debemos mostrar nuestro amor y gratitud por la Delegación que nos a albergado durante casi 5 décadas.
Es una ilusión de todo abogado inscribirse en el Colegio de Abogados y efectivamente, unos están inscritos en nuestra sede, otros en el Colegio del estado Trujillo o en otras regiones, pero “Independientemente de donde estemos inscritos, ejercemos en Boconó y es aquí donde debemos luchar para que el gremio siga creciendo con equidad y justicia”.

 

Esta semillita renazca

Esperamos que esta semillita que estamos sembrando en nuestro nuevo aniversario, haga florecer el Colegio de Abogados Delegación Boconó. Para ello – Dijo La Abog. Rosario Bastidas – También reactivaremos las jornadas de orientación legal en los consejos comunales, en las instituciones educativas y donde nos inviten para ofrecer charlas en materia legal, que estamos seguros, son de interés general.

 

Banda Show del LDC presidiendo el desfile del Colegio de abogados Delegación Boconó

 

Reina Del aniversario: Andrea Serrada Bastidas y su príncipe Robert Camilo Franco.

 

Parte De los profesionales del derecho asistentes a los actos
Salir de la versión móvil