La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, instó este jueves a la organización de las Naciones Unidas (ONU); corregir las cifras sobre la migración venezolana por considerar que forman parte de una “agenda de agresión”.
“Se pidió la corrección de algunas cifras que algunos organismos de Naciones Unidas sin consultar con el Gobierno nacional han publicado; y que se suman a la agenda política de agresión. Hemos pedido que se corrijan de forma científica y profesional”, precisó Rodríguez al finalizar una reunión con representantes de esa organización.
Asimismo, manifestó que “se ha ampliado la cooperación con las Naciones Unidas en materia de salud; educación, servicios públicos y nutrición”.
“Invitamos al Sistema de las Naciones Unidas a integrase y complementarse al Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el bloqueo contra Venezuela; que tiene como fin atender a los más vulnerables, a los que más han padecido este bloqueo criminal contra nuestro país y que afecta sin distinción alguna a la población venezolana”; expresó la vicepresidenta.
Sanciones contra diplomáticos
Entre tanto, indicó que en esta reunión se denunció el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela catalogando de un genocidio en contra del país. Rodríguez, también denunció las sanciones contra diplomáticos venezolanos; con el congelamiento de sus cuentas impidiéndoles el cobro de sus salarios.
De igual forma, reiteró que el bloqueo económico del país no permite la llegada de alimentos y medicinas; ocasionando la muerte de más de 40.000 personas, entre ellas niños que estaban a la espera de trasplante de médula ósea.
“Son sanciones ilícitas, arbitrarias e ilegales que desde los centros imperiales han impuesto contra al país; son delitos de lesa humanidad, porque atentan contra el derecho de la alimentación, la salud y la educación”, enfatizó Rodríguez.
Informó que se reunirán mensualmente con representantes de la ONU en el país. “Han sido reuniones que son muy fructíferas y que se vendrán haciendo de manera mensual en Venezuela”, dijo.