José Estanislao Materán, de 36 años, fue abandonado en pleno nosocomio de la capital del estado Trujillo para que fuese atendido, pero a su ingreso, ya este no contaba con signos vitales. El automóvil que lo movilizó al centro de salud no se encuentra identificado, ningún presente pudo detallar la marca o el modelo del carro.
El cadáver de Materán se mantuvo durante horas en el centro médico de la capital, hasta que al lugar acudió una furgoneta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) con sede en la Unidad de Patología del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera.
Allí, los médicos forenses le realizarán la correspondiente autopsia que rige la ley para determinar la causa de muerte del masculino. Se conoció de manera extraoficial que José Estanislao presentó múltiples traumatismos en su humanidad, como también fractura en la cervical.
El equipo reporteril del Diario de Los Andes acudió a la morgue de Valera para conversar con los familiares y seres más allegados al occiso, pero estos se encontraban consternados con la noticia. Dijeron no saber nada al respecto, como también no tener conocimiento a qué y a dónde se había trasladado Materán antes de ser abandonado en el hospital de Trujillo.
Oriundo de la capital
José Estanislao Materán (36) poseía residencia en el cerro Santa María de la parroquia Chiquinquirá de la jurisdicción capitalina. El motivo y la causa de su muerte hasta ahora es un misterio, el Senamecf procederá a realizar la necropsia para determinar por qué murió; a su vez, el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valera se encuentra tras la pista del vehículo que trasladó a la víctima al hospital.