Jesús Rivas Molina.- Tras el reciente incremento salarial decretado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, y que aún no ha sido sincerado en varias municipalidades del estado Mérida, la Alcaldía del municipio Libertador superó un déficit económico de 4 mil millones de bolívares.
Francisco Melero, alcalde de la ciudad de Mérida, rechazó que el Presidente de la República de manera irresponsable siga aumentando los sueldos y salarios de los trabajadores, sin estar acompañado del envío de los recursos. “Esta deuda equivale al 100% del presupuesto de la Alcaldía, es decir, que aun cuando el presupuesto municipal solo sea para pagar a los empleados no nos hubiese alcanzado”.
Melero emplazó a las autoridades nacionales a enviar los recursos, ya que los trabajadores municipales están padeciendo de la grave crisis inflacionaria y de la escasez de alimentos.
El Alcalde anunció que en los próximos días viajará a la ciudad de Caracas para exigir los recursos al Gobierno nacional, con el objetivo de ir honrando estos compromisos asumidos por el Ejecutivo central.