San Cristóbal. Ante el alto número de renuncias del personal médico y de enfermería en el primer centro de salud del Táchira, este martes al menos 10 áreas del Hospital Central de San Cristóbal, quedaron sin la atención de los profesionales de la salud, dejando a la deriva a gran cantidad de pacientes que a diario acuden al principal dispensario del occidente del país.
Las áreas que quedaron sin atención hospitalaria este martes serían: 4 oeste,10 este, 10 oeste, 6 este, 8 este, pediatría quirúrgica, quirófano de emergencia, UCI adultos, observación mujeres y hombres; el resto de servicios cuentan con 1 sola enfermera (o), cantidad que es insuficiente.
De acuerdo con información suministrada por fuentes internas del Hospital Central, el área de pabellón se encuentra colapsado con 8 cesáreas, complicando la atención a emergencias de último momento.
Cabe recordar que este martes se cumplieron 23 días de protestas del gremio de la salud a nivel nacional, y en el Táchira el personal de la salud alzó nuevamente su voz de protesta frente al hospital central en atención a la crisis que afecta el funcionamiento del sistema de salud.
El gremio de la salud afirmó que mantendrán la ruta de protesta pacífica, continua, hasta que el Gobierno nacional atienda las peticiones, como el ajuste de salario digno para mantener a su grupo familiar y la dotación de materiales e insumos para ejercer sus labor.