Varios usuarios de la empresa socialista “Bus Trujillo” se quejan de las fallas que viene presentado dicho servicio en las diferentes rutas que cubre hacia y desde algunos municipios del estado Trujillo.
Una de las principales son las interminables colas muchas veces bajo el inclemente sol o la lluvia, que deben hacer quienes usan este medio de transporte para llegar a sus trabajos o realizar otro tipo de actividades.
Se quejan los vecinos específicamente de la comunidad de Tres Esquinas que son alrededor de 2 a tres horas que deben de espera por un bus en las paradas para poder venir a Valera o ir a Trujillo, situación que ha sido planteada tanto a los consejos comunales de la zona como a los directivos de la empresa de transporte estatal sin que éste haya mejorado su calidad.
Lamentan los vecinos de esta comarca que lo que fue una solución apropiada para sobrellevar la crítica situación del transporte publico; es lamentable, que hoy día, lo que siente es decepción, porque ahora cuando ha empeorado la falta de transporte y los desmesurados aumentos en los costos del pasaje urbano y extraurbano, el servicio de Bus Trujillo ha decaído de forma notoria.
Extraoficialmente se conoció que algunos de estos buses se encuentran inoperativos por falta de cauchos, vidrios partidos, aceite, entre otras faltas de repuestos.