miércoles, conjuntamente con su personal, desarrolló en la plaza Bolívar de Trujillo una jornada de asistencia legal, denominada, “la defensoría del pueblo va a la calle” con el objetivo de acercar a la institución a los distintos sectores para recibir las denuncias que muchas veces existen y la gente no va a las oficinas, y luego procesarlas.
En este tipo de jornadas, -dijo el defensor del pueblo- atienden denuncias de servicios públicos, derechos de salud, precios justos, educación, sector transporte, entre otras, las cuales procesan en articulación con las demás instituciones para buscar soluciones.
“La idea es estar con el pueblo, generar condiciones de acercamiento y confianza porque sabemos que la gente tiene la esperanza en la institución de resolver los problemas que tiene la comunidad”, dijo Azuaje.
Agregó que están atendiendo la problemática de servicios públicos y la que más prevalece es la del gas, “tenemos ya casos resueltos, por ejemplo en el caso del sector La Vega en Trujillo, donde se resolvió junto con la comunidad ante el hecho de la especulación y usura, logramos un convenio con Gas Comunal y se benefició a 992 familias, que antes pagaban una cuota mensual de 9 mil Bs., ahora cancelan 300 Bs. por el mismo servicio y de mejor calidad, se trata de gas doméstico a granel y dada la articulación se benefició a todas estas familias, es parte de lo que hace la Defensoría del Pueblo”, afirmó.
Agregó Jesús Azuaje, que estas jornadas continuarán en el mes de diciembre cuando harán presencia en la plaza Bolívar del municipio Valera.