Mediante el decreto N° 2.297 , la Alcaldía de Cárdenas a través del alcalde Richard González sancionará con multas monetarias a quienes quemen y arrojen desechos sólidos en sitios prohibidos de la municipalidad.
Así lo dio a conocer el burgomaestre quien además aseguró que la efectividad del decreto comenzó a dar frutos, una vez que efectivos policiales adscritos a la municipalidad capturaran a un conductor de un camión que se disponía de dejar basura en un espacio público.
“Se capturó un camión en el sector 12 de febrero. Al señor le caerá todo el peso de la ley en función del daño ecológico que éste ocasionó. No vamos a permitir que este municipio se convierta en vertedero”.
En el marco de la Misión Venezuela Bella destacó el Alcalde que se realizan operativos de limpieza diaria y semanal para recolectar el mayor número en toneladas de desechos sólidos mal dispuestos.
A lo largo de estos últimos días, 180 toneladas de basura se recolectaron “gracias a la acción mancomunada del Protectorado del Táchira y la Alcaldía de Guásimos, quienes estamos completamente avocados a limpiar la Trasandina y las vías alternas”.
Limpieza con los sectores
Los habitantes de los diferentes sectores que conforman las tres parroquias de la entidad han colaborado para continuar con los distintos operativos de limpieza que organiza la Alcaldía con un equipo multidisciplinario que abarcan las direcciones del ayuntamiento.
Sectores como Las Margaritas de Táriba han dado muestra del trabajo que en equipo se puede realizar.
Así lo confirma, Natalia Escalante integrante de Las Margaritas quien aseguró que gracias a un llamado que se le hiciera al Alcalde para atender a la comunidad, “hoy vemos que en conjunto estamos limpiando nuestro sector. Hay que tener conciencia y no sacar la basura en días que no corresponde, debemos cuidar la naturaleza”.
Las limpiezas semanales y diarias que realiza la municipalidad, finalidad el alcalde Richard González ha dado excelentes frutos.
“Recolectamos basura y a su vez dejamos el mensaje de consciencia en los sectores. Los camiones compactadores están haciendo el trabajo de limpieza pero también es importante su colaboración”.