Desde este martes 22 de octubre estará prohibida la pernocta de personas con sus vehículos en las afueras de las siete estaciones de servicio que hacen vida activa en el municipio Boconó, así fue anunciado a través del decreto 028 emitido por el alcalde Luis Hidalgo y publicado en Gaceta municipal, según sesión ordinaria N°36.
El anuncio oficial se dio luego de concluida una reunión con organismos de seguridad entre los que destacan Policía Municipal, Policía del Estado y Guardia Nacional Bolivariana, así como la prefecta del municipio, Nery Paredes, Yusmary Arellano en representación del Despacho del Gobernador, el diputado Yolman Gudiño y los concejales Alexis Castillo y Kevin Justo.
De esta manera particulares, transportistas y motorizados sólo podrán realizar colas para el surtido de gasolina entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., siempre y cuando la estación de servicio tenga combustible. En caso de que incurran en lo establecido el vehículo será puesto a órdenes del Ministerio Público.
Por su parte, el diputado Yolman Gudiño, agregó que simultáneamente en la puesta en marcha del decreto, se realizará la sistematización de la placa de los vehículos para evitar las colas y que todos los que requieran combustible puedan surtir en menor tiempo, cada tres días. Acotó que en caso de verificar la placa dos días continuos en la misma u otra estación, el vehículo será excluido de la cola y puesto a las órdenes de las autoridades.