DLA.-Ante el aumento de casos positivos de covid-19, en el municipio Miranda del páramo merideño, el alcalde Rolando Andrade ha emitido un decreto con el que esperan frenar el incremento de contagios, como parte de sus competencias establecidas en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, donde se establece la salubridad y atención primaria de salud como responsabilidades propias del municipio.
Entre las medidas decretadas, a partir de este lunes 7 de junio se prohíben las reuniones religiosas, políticas y sociales, actos públicos, actividades culturales educativas y deportivas, permaneciendo cerradas las escuelas y colegios, así como las ventas de comida rápida, incluyendo el servicio a domicilio y la venta de licores.
Los productores agropecuarios trabajarán ininterrumpidamente bajo su propio riesgo, pero deberán aportar la lista de sus trabajadores a la alcaldía, mientras el comercio en general abrirá lunes, miércoles y viernes.
Quedan prohibidas las colas en las estaciones de servicio, destinándose el combustible que llegue a los agricultores como prioridad.
Los actos fúnebres solo podrán realizarse por tres horas, en caso de muerte por razones naturales, mientras que los fallecidos por covid deberán ser sepultados de manera inmediata.
Así mismo, el decreto establece multas administrativas y penales para quienes violen estas disposiciones.
La semana entre el 7 y el 13 de junio, se mantendrá el cierre radical en el municipio, pudiéndose extender la medida, exceptuando a quienes distribuyen alimentos con permisos, cumpliendo protocolos de bioseguridad y bajo su propio riesgo.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770