Un alijo de cocaína que era transportado en un compartimiento secreto en la zona de carga de un camión, fue decomisado por defectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector de Carira, zona norte del estado Táchira.
El general de Brigada Danny Ramón Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona No., 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, dijo que el procedimiento fue practicado por efectivos adscritos al Destacamento No. 213 que desarrollaban labores de patrullaje y localizaron el camión que se desplazaba 0por un camellón en la zona de Carira, municipio Panamericano.
Los militares observaron un comportamiento sospechoso por parte del conductor, de un camión Ford 350, color gris, identificado con las placas 37VPAE, por lo que optaron por retenerlo para un chequeo, en el cual se utilizaron perros adiestrados en la detección de drogas, que rápidamente delataron presencia de estupefacientes en la zona de cargas.
Con este indicio, inequívoco sobre la existencia de sustancias prohibidas, los guardias procedieron a romper la plataforma y dieron con un compartimiento secreto, donde encontraron varios paquetes de forma rectangular, contentivos de una sustancia de olor fuere y penetrante, que mediante experticias, fue identificada como cocaína de alta pureza.
En total se encontraron 234 paquetes o panelas que sumaron un peso de 276 kilos con 700 gramos, que fueron presentados como evidencia ante la fiscalía XXIX del Ministerio Público, junto al chófer detenido, que fue identificado como J.A. Hernández Pérez, con residencia en Guanare, estado Portuguesa y quien manifestó a las autoridades, que se dirigía con la droga al centro del país.
Es de destacar, que la GNB ha logrado asestar importantes y fuertes golpes al gang de la droga que pretende utilizar el estado Táchira como puent5e para el tráfico de estupefacientes, lo que ha permitido mediante labores de inteligencia e investigación de cam0po, se logre detectar vehículos con droga. Hace algunos días, en la misma zona de Coloncito, fue interceptada una que tenía en el chasis de remolque una “secreta” donde transportaban droga, en similar modus operandi, por lo que no se descarta, que se la cocaína incautada, sea de la misma banda que esta
En la mira de las autoridades, que ha logrado la identificación de algunos de sus integrantes