En dos oportunidades la Policía Municipal de Boconó ha decomisado varios sacos de maíz. En un primer procedimiento fueron 100 bultos de 45 kilos cada uno; luego se detectaron 315 más pero de 50 kilos, dentro de una vivienda en la urbanización Las Marianas.
Los primeros 100 sacos fueron decomisados a un camionero que no presentó ningún soporte de legalidad y luego, la comunidad de Las Marianas, parroquia El Carmen, denunció a una familia que presuntamente acaparaba el maíz para posteriormente revenderlo.
No obstante, todo el maíz fue vendido al pueblo de Boconó a precio justo. La primera venta desde la Alcaldía y la segunda en el Centro Hortícola del municipio, ubicado en el sector La Milla.
Las autoridades indicaron que este maíz ilegal ingresa del estado Portuguesa con el objeto de ser revendido en el Mercado Campesino Tiscachic, pero ya las alertas están encendidas en los organismos de seguridad.
Por otra parte, se precisó que las Fapet retuvo en Los Pantanos una motocicleta que tenía seriales devastados. La misma era conducida por Roberto V. (44), residente de Valle Verde y ahora está a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.