Un alijo de cocaína y otro de marihuana fueron decomisados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, durante dos procedimientos practicados el pasado fin de semana en diferentes puntos del estado Táchira y llevaron a la captura de cuatro personas, que ya se encuentran a órdenes del Ministerio Público.
Uno de los procedimientos fue practicado en San Antonio del Táchira y llevo a la aprehensión de dos mujeres de nacionalidad venezolana que procedentes de Cúcuta ingresaban al país con dos maletas, en cuya estructura habían colocado de manera oculta sendos alijos de cocaína que fueron detectados a través de rayos equis.
Mujeres sospechosas
Voceros del Comando de Zona No 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, que comanda el general de Brigada Danny Ramón Ferrer Sandrea informaron que el procedimiento fue desarrollado por efectivos adscritos a la primera compañía del Destacamento Nro. 212, que se encontraban de servicio en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira y que de manera conjunta con funcionarios de URIA 21 Táchira, descubrieron la droga, mediante el uso de rayos equis.
Dos ciudadanas arribaron a la aduana a los efectos de cumplir con los trámites aduanales para su ingreso al país, y asumieron con comportamiento sospechosos que llamo la atención de los uniformados que optaron por hacer una revisión detallada del equipaje, que en un primer momento no aportó nada irregular.
Las dos maletas de material sintético, color negro en que transportaban su equipaje las dos sospechosas fueron consideradas como claves para la investigación ya que pese a haber sacado todo su contenido, estas seguirán presentando un peso exagerado para su tamaño y contextura, por lo que fueron colocadas en el sistema de rayos equis y se descubrió en los tubos metálicos que conformaban su armazón , una sustancia de olor fuerte y penetrante, de color blanco, que mediante experticias fue identificada como cocaína con un peso de diez kilos con cuatrocientos gramos.
De inmediato se procedió a la aprehensión de las dos mujeres que fueron identificadas como X. Y. Tovar Núñez de 21 años de edad y nacionalidad venezolano y M.G. Carvajal Castillo, de 20 años, ambas con residencia en Araure, estado Portuguesa.
Acusadas de presunto tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ambas fueron colocadas a las órdenes de la Fiscalía XXI del Ministerio Público.
Detenidos con marihuana
El otro procedimiento fue practicado por efectivos destacados en el puesto de atención ciudadana de La Pedrera, vía al llano, de manera conjunta con el Comando Nacional Antidrogas, donde se logró la aprehensión de dos ciudadanos identificados como D. A. González Bautista, residenciado en Caneyes, municipio Guásimos y M. O. Rojas Álvarez, de Ticoporo, estado Barinas y que según lo declararon se trasladaban desde San Cristóbal hasta la población de Socopó, en una camioneta marca Chevrolet, modelo Montana, tipo pick up, que fue sometida a una revisión de rutina.
En este vehículo se detecto un doble fondo que contenía un total de noventa y nueve paquetes panela con restos vegetales que resultaron ser de presunta droga denominada marihuana, con un peso aproximado de cincuenta y tres.
Estas dos personas también quedaron detenidas a las órdenes del Ministerio Público.