Declaran Patrimonio Histórico Cultural al casco central de la parroquia Santa Ana

DIGITAL CAMERA

Este martes en sesión ordinaria, fue declarado “Patrimonio Histórico Cultural” al casco central de la parroquia Santa Ana, del municipio Pampán del estado Trujillo. La decisión surgió enmarcada en el bicentenario del 27 de noviembre y el significado que tiene la insigne fecha en la historia.

La información la suministró el presidente del concejo municipal de Pampán, Alejandro Valera, como parte de los avances en la planificación de los doscientos (200) años de los tratados en Trujillo.

Valera destacó la importancia del legado del Libertador Simón Bolívar al consolidar los sellos de paz, teniendo como epicentro nuestra población.

También señaló que  están definiendo lo que será las condecoraciones a personalidades con sentido de pertenencia hacia esa histórica localidad.

Por su parte, el vicepresidente del concejo, Arturo Morales, informó que todo  forma parte de un elemento inicial para elevar a Patrimonio Histórico Nacional esa gran parroquia.

Recordó que esta jurisdicción, ha llegado a ser hoy un ícono de los tratados de armisticio y la regularización de la guerra.

Finalmente, los ediles resaltaron el trabajo mancomunado que vienen desarrollando con la gobernación del estado y la alcaldía comunal de Pampán, con el fin de cumplir a cabalidad toda la planificación en pro del desarrollo histórico de esta población.


Maryury Angulo
Prensa Concejo Municipal de Pampán

Salir de la versión móvil